miércoles, 30 de mayo de 2012

Sociología sistémica de Talcott Parsons

Les comparto este archivo, que contiene las características de la teoría social de Parsons y su evolución desde el estructural-funcionalismo a la formulación de una teoría de sistemas. Considero que puede servirles como referencia para su trabajo de la materia de Sociología Funcionalista.



Referencia:
Rodríguez, Darío y Marcelo Arnold (2007).- Sociedad y teoría de sistemas. Elementos para la comprensión de la teoría de Niklas Luhmann. Cuarta edición. Editorial Universitaria. Santiago de Chile, pp. 64-74.

2 comentarios:

  1. creo yo importante este tema porque la funcionalidad depende mucha de las estructuras inter dependientes que conforman un todo, entonces la importancia de esto para la buena función social.

    ResponderEliminar
  2. El enfoque sistemico aborda comprensivamente los procesos organizacionales favoreciendo el desarrollo de modelos teoricos adecuados en aquellos campos que mas se necesitan. Tambien reducen en lo pocible la duplicacion de esfuerzos teoricos en distisntos campos y promueven la unidad de la ciencia mejorando la comunidad entre los especialistas para llegar a un fin en comun.

    ResponderEliminar